PRESUPUESTO

Las mejores apps y herramientas de traducción simultánea gratuitas

Los teléfonos móviles se han convertido en nuestras herramientas indiscutibles en el día a día. Su mero planteamiento ya los posiciona como algo interesante, de hecho, es su versatilidad la que ha hecho que incluso sean de utilidad en el mundo de la traducción, en el de los viajes, en todo aquello que tenga que ver con el choque de diferentes idiomas.

¿Cómo? Gracias a las apps de traductor, las herramientas de traducción simultánea. Estas han crecido en número y en calidades de manera exponencial en los últimos años. Tanto es así, que ya es raro ver un smartphone que no cuenta con al menos una en su interior. Y es que son esenciales para cualquier persona que se tope en su día a día con textos o contenidos en otros idiomas.

Vamos a ver cuáles son las mejores apps de traducción simultánea gratuitas porque, aunque no lo parezca, hay muchísimas soluciones verdaderamente eficientes que no exigen pago alguno. Propuestas de lo más interesantes para cualquiera.

Ranking de las mejores aplicaciones de traducción simultáneas gratis

Hay muchísimas herramientas de traducción, de hecho más de un traductor de apps gratis puede perderse entre tanta propuesta. Encontrar las mejores es fundamental si quieres no tener problemas a la hora de enfrentarte a cualquier texto en cualquier lengua, o incluso a cualquier audio o contenido fotográfico que esté en otro idioma.

Por eso, hemos recopilado las mejores apps de traducción simultánea gratuitas que existen. Un recopilatorio repleto de calidad en el que hay sitio para propuestas con muchos idiomas distintos, para otras más especializadas e incluso para aquellas que cuentan con diferentes planes para quienes estén dispuestos a pagar aunque sea una cifra simbólica.

Muchas soluciones que pueden acompañarnos en nuestro bolsillo gracias a los teléfonos móviles. Muchas que pueden no solo ayudarnos a afrontar cualquier texto en idioma extranjero, sino también afrontar cualquier incómoda situación a la hora de viajar fuera.

Las apps de traducción simultánea son herramientas imprescindibles para los viajeros que salen y no tienen apenas conocimientos de otros idiomas. Ya no solo porque son capaces de traducir rápidamente cualquier texto, sino porque pueden incluir diccionarios con expresiones habituales y útiles o, incluso como ya hemos visto, reinterpretar fotografías o archivos de sonido.

La gran herramienta de traducción simultánea por excelencia. El Traductor de Google no es solo esa parcela del buscador a la que recurres cuando quieres saber qué significa algo o cómo se escribe en otro idioma, es también una aplicación de traducción gratuita que puedes descargar en cualquier teléfono smart.

No solo traduce cualquier texto a cualquier idioma, también se encarga de leerlo en la lengua que desees para saber cómo se pronuncia. Te ayuda ya no solo a traducir, sino que también te ayuda a aprender a hablar de la mejor manera posible en el idioma que desees. Además, cuenta con función para traducir fotografías al vuelo si descargas la app compañera, también gratis.

Si la quieres, puedes descargarla para iOS en este enlace o para Android a través de este otro. Es totalmente gratuita.

Una de las herramientas de traducción simultánea más útiles y profesionales que hay. TripLingo es un software traductor muy eficiente y completo, tanto si eres un particular que va a viajar como si eres un profesional que necesita contactar con personas de otros países.

Esta aplicación traductora es capaz de traducir textos al instante y, al mismo tiempo, reescribir notas de voz en el idioma que se desee. De hecho, suma a todo esto un enorme listado de palabras, expresiones y frases hechas que se utilizan en el día a día de diferentes países para poder desenvolverse mejor en el caso de viajar.

Puedes descargarla de forma gratuita para tener acceso a todos los idiomas de los que dispone, aunque también cuenta con una versión de pago más enfocada a empresas. La versión de Android se puede descargar aquí, la de iOS está disponible aquí.

Babylon es todo un referente en cuanto a traducciones, y no podía carecer de app de traducción gratuita. Esta marca, conocida sobre todo por sus diccionarios traductores, ha desarrollado la aplicación Babylon Translator, junto con Babylon Touch, para hacer las cosas un poco más sencillas a quienes viajan o necesitan traducir textos rápidamente.

Dispone de una amplia colección de glosarios de diferentes idiomas para tener acceso rápido a toneladas de términos en cualquier lengua. Además, aunque antes sí lo necesitaba, ya no necesita de una conexión a internet para funcionar, lo que hace que sea todavía más interesante. Desde luego, es de las mejores apps de traductor sin internet que hay.

Traducciones para más de 40 idiomas y sin pagar. Puedes descargar Babylon Translator para Android aquí y Babylon Touch para iOS aquí.

Si buscas buenas apps de traductor de inglés a español, o entre cualquier otro idioma, la propuesta de iTranslate te interesa. Es una solución rápida, cómoda y muy eficiente. Sobre todo porque es capaz de traducir SMS al momento, correos electrónicos y hasta audios que se reproduzcan en el teléfono móvil.

Traducción en tiempo real a través del micrófono e instantánea para textos de cualquier tipo. Es capaz de enlazar incluso teléfonos diferentes para facilitar la traducción automática en ambos en caso de comunicarse. Algo realmente útil para hablar con personas en otras lenguas y que la comunicación sea lo más fluida posible.

Se encuentra disponible de forma gratuita, pero hay varias funciones que son de pago. Te conviene saberlo antes de descargarla y, si quieres hacerte con ella, puedes descargar la versión de Android aquí y la de iOS aquí.

Microsoft no podía quedarse atrás en la carrera por las herramientas de traducción. Por eso, ha dado forma a la aplicación Microsoft Translator, también conocida como Microsoft Traductor. Esta app gratuita se encuentra disponible para iOS y para Android, y ofrece unos resultados muy precisos a la hora de traducir prácticamente cualquier idioma.

De las apps de traducción simultánea más aconsejables que hay en este top. Además de no costar ni un solo céntimo, ofrece diferentes soluciones de traducción simultánea que pueden resultar de lo más útiles. Así, por ejemplo, puedes optar por introducir texto para traducirlo, o también para traducir mediante fotografías o por audio.

Completísima y fácil de utilizar, puedes descargarla aquí para Android y aquí para iOS.

Otra de las aplicaciones de traducción más famosas que hay. Way Go es conocida sobre todo porque no necesita de conexión a internet para funcionar al 100%. Una vez la instalas en tu teléfono móvil, podrás usarla incluso cuando no tengas cobertura. Algo que viene especialmente bien si viajas al extranjero y no tienes posibilidad de conectar tu teléfono a la red.

Su propuesta es interesante, ya que ofrece numerosas traducciones a diferentes idiomas al momento y de forma sencilla. Sin embargo, tenemos que señalar importantes matices en cuanto a su uso. Es un programa gratuito y puedes usarlo para traducir sin pagar nada, sin embargo, hay idiomas para los que sí hay que realizar un pago. Hay que señalar también que su especialidad son las lenguas asiáticas.

¿Te interesa? Puedes encontrar esta app disponible para iOS aquí. Su versión para Android fue retirada.