PRESUPUESTO

Los mejores diccionarios de inglés online para el móvil y para PC

La red de redes se ha convertido en el lugar perfecto para solventar los problemas a la hora de entender palabras o expresiones en otros idiomas. Los diccionarios de idiomas online llevan muchos años disponibles, ofreciendo soluciones idóneas para que las barreras idiomáticas sean cada vez menos fuertes y menos molestas.

El inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente para muchos, y es también el foco principal para muchos de los diccionarios online de la red. Debido a esto, hemos querido centrarnos en este campo para ver cuáles son los mejores diccionarios de inglés online que hay disponibles de forma gratuita, o al menos para ordenadores y smartphones.

Si quieres dominar o entender mejor el idioma inglés, te aconsejamos que sigas leyendo. Traemos un listado en el que solo hay sitio para las mejores plataformas de diccionarios de inglés en línea. Soluciones perfectas para usuarios tanto primerizos como avanzados.

¿Cuáles son los mejores diccionarios de inglés online?

Con internet de por medio, encontrar diccionarios en línea de inglés parece una tarea sencilla, y en cierto modo lo es. Puedes dar con cientos de plataformas que te ofrecen traducciones, significados, sinónimos y mucho más en relación con la lengua de Shakespeare, pero no todos pueden dar las definiciones más acertadas ni las traducciones más precisas.

Esa es una labor que queda en manos de los mejores diccionarios de inglés online. Esos son los que vamos a ver a continuación, con este listado en el que reunimos las mejores propuestas del sector en esta materia. Probablemente veas mucho nombre familiar, como también mucho desconocido, y es que traemos a los grandes referentes.

El mejor diccionario y traductor de inglés que puedes encontrar de forma totalmente gratuita. Wordreference es una web y una app disponible tanto para ordenadores como para teléfonos móviles Android o iOS. Tiene la mayor colección de términos y traduce al momento ya no solo del inglés al español, sino también entre otros muchos idiomas diferentes.

Junto a las traducciones y significados, también ofrece frases hechas, sinónimos y conjugaciones para los verbos. De hecho, en el caso de no dar con una solución adecuada para el usuario, ofrece también la posibilidad de consultar en sus foros para contactar con hablantes nativos y conseguir respuestas. Todo eso, por supuesto, lo ofrece de forma completamente gratuita y en cualquier dispositivo.

Una web genial que funciona bastante bien como diccionario y traductor inglés español. Linguee es una plataforma que se apoya en el contenido de los usuarios para ofrecer el mejor significado para una misma palabra en función de su contexto. No solo eso, también ayuda a entender mejor el significado de diferentes frases hechas o expresiones habituales del inglés.

Desde phrasal verbs hasta esas construcciones que carecen de sentido alguno en español. Linguee ofrece una miríada de explicaciones y significados tomando como referencia el uso de las palabras en su idioma nativo para mostrar también ejemplos de posibles traducciones y significados para un mismo término o frase.

El diccionario de una de las universidades más famosas del mundo no podía ser algo nimio, y menos para la lengua que todos conocemos. Cambridge Dictionary es tanto una app de diccionario inglés como una web de diccionario inglés para el móvil y para el PC.

No solo funciona perfectamente como herramienta para conocer el significado de diferentes palabras inglesas, también es ideal para ver las diferencias entre la pronunciación del inglés británico y el estadounidense, al ofrecer ambas opciones. Su web es perfecta como herramienta gratuita, aunque su app sí es de pago. Puedes elegir cualquiera de las opciones, aunque esta última sí funciona también para traducir términos al español.

Los diccionarios tradicionales son geniales para tener una amplia base de vocabulario y, por supuesto, para tener un mejor conocimiento de todos esos términos que se escapan al entendimiento habitual. Pero hay algo en lo que fallan, las expresiones más nuevas, esas que podemos escuchar o ver en internet o hablando con el público joven. Ahí es justo a donde se dirige la propuesta de Urban Dictionary.

Esta solución online explica el significado de la jerga inglesa más moderna, aunque también tiene lugar para términos más comunes. Es un complemento ideal para quienes buscan tener un conocimiento total del idioma y, sobre todo, no toparse con problemas a la hora de hablar con todo tipo de público en inglés. Está disponible tanto para móviles como para ordenadores.

No te dejes engañar por su punto com, porque en realidad estamos hablando de una aplicación móvil gratuita, aunque no del todo. Esta app diccionario de inglés cuenta con varias funciones de pago que se encuentran detrás de una versión Premium para quienes realmente vayan a sacar partido de lo que puede hacer.

¿Y qué es lo que puede hacer? A través de una interfaz bastante bonita y muy práctica, esta herramienta que funciona sin necesidad de estar conectado a internet tiene un gran abanico de términos disponibles y, además de eso, ofrece la posibilidad de guardar palabras para tener una lista de vocabulario, como también una “palabra del día” y otros contenidos interesantes sobre determinadas palabras.

Vocabulary.com es conocida principalmente por su aplicación para teléfonos móviles iOS y Android, plataformas en las que funciona como una herramienta de pago. Una solución muy completa e ideal, sobre todo para estudiantes, ya que ofrece un enorme abanico de definiciones claras, bien explicadas y muy fáciles de entender incluso teniendo un nivel bajo de inglés.

Explicaciones cercanas con ejemplos e indicaciones sobre el uso de la palabra que, además, ayuda a mejorar el vocabulario y ofrece opciones de personalización para incluso ayudarte a aprender. Te hace preguntas sobre vocabulario en función de tus respuestas y de las del resto de los usuarios para poner a prueba tu conocimiento.

Merriam Webster siempre ha sido una firma conocida por sus libros de idiomas y, por supuesto, no podía ser para nada menos que el resto en el ámbito online. Si quieres conocer uno de los mejores diccionarios de inglés online que existen actualmente, su plataforma digital es una visita obligatoria.

Sin duda, de los diccionarios de inglés americano más populares que hay en el mundo. De hecho, es una plataforma idónea en el caso de que seas alguien con un nivel de inglés más avanzado, ya que se adentra en términos menos habituales pero también importantes. Da significados y, además, indica los usos más adecuados para cualquier término. Una web indispensable en el caso de que ya tengas cierto dominio de esta lengua.

Ya has podido ver cuáles son los mejores diccionarios en inglés online. Hemos recopilado una colección con propuestas que van desde los diccionarios en el sentido más literal y tradicional de la palabra hasta los que se embarcan en otro tipo de servicios adicionales para ofrecer algo más completo. De este modo, no solo aprenderás significados, también te toparás con traducciones.

Y junto a todo esto, también hay sitio para sinónimos interesantes para enriquecer tu vocabulario de inglés, ejemplos para entender los posibles sentidos de cualquier palabra o expresión en función de su contexto y mucho más. Un cóctel ideal para usar mucho mejor ese idioma extranjero.